Ciudad del Vaticano, 23 sep (RHC) El papa Francisco expresó que el problema del cambio climático está ligado a cuestiones de ética, equidad y justicia social.
En un videomensaje dirigido a los participantes en la Cumbre de Acción Climática 2019, convocada por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el sumo pontífice señaló que el actual deterioro ambiental 'está vinculado a la degradación humana, ética y social como experimentamos cada día'.
Esto nos obliga -indicó Francisco- a reflexionar sobre el sentido de nuestros modelos de consumo y de producción y los procesos de educación y sensibilización para hacerlos más coherentes con la dignidad humana.
El papa puntualizó que 'estamos frente a un desafío de civismo en favor del bien común', y añadió que eso está claro como lo está también que existe una multiplicidad de soluciones al alcance de todos, 'si adoptamos, a nivel personal y social, un estilo de vida que encarne honestidad, coraje y responsabilidad'.
'Me gustaría que estas tres palabras clave: honestidad, coraje y responsabilidad ocuparan un lugar central en vuestro trabajo de hoy y mañana, el cual acompaño desde aquí con mis mejores auspicios y mi oración', subrayó.(Fuente:PL)