Saint John's, 23 sep (RHC) El gobierno de Antigua y Barbuda emitió una aviso de tormenta tropical (TT) para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, ante el desarrollo en el Atlántico de Karen.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último comunicado, Karen, la oncena TT del año, avanzará durante este lunes a través del sureste del mar Caribe y acecha principalmente a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Británicas.
Para el lunes, San Vicente, Santa Lucía y Martinica deberán prestarob toda la atención a la evolución de Karen, pues estarán bajo lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical en ráfagas, los cuales pudieran aumentar en los próximos cinco días.
El centro de la TT Karen se desplaza con un movimiento al norte-noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y los vientos máximos rondan los 65 kilómetros por hora, agrega en el informe el NHC.
De acuerdo con el Centro, la trayectoria confirma el movimiento por el mar Caribe y las afectaciones para mañana martes a los territorios boricuas de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes.
Karen provocará lluvias hasta el miércoles próximo en las islas de Barlovento norte y Sotavento, así como en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las cuáles pudieran generar deslizamientos e inundaciones repentinas.
De último minuto, el NHC confirmó, además, que la depresión tropical número 13 se ha fortalecido y es ahora la TT Lorenzo, ubicada al sur de Cabo Verde en el lejano Atlántico tropical oriental.