Brasilia, 25 sep (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil calificó de espectáculo deprimente el discurso dado por el presidente Jair Bolsonaro en la 74° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que representa una amenaza para el planeta.
"Brasil no está verdaderamente representado por el simulacro de líder que ocupó la galería de la Asamblea General esta mañana infame", refiere el comunicado de la organización. Además, indicaron que sus declaraciones cubrieron de verguenza al pueblo brasileño y dejó al mundo aterrorizado.
"Jair Bolsonaro mostró allí toda su incompatibilidad con la democracia, el multilateralismo, los derechos universales, con la idea misma de la civilización. Ha demostrado crudamente quién es, la tragedia que significa para Brasil y la amenaza que representa para América Latina y el planeta", agregó.
Los miembros del partido aseguraron que esta sesión de Naciones Unidas ha brindado la oportunidad para que los líderes mundiales conozcan sobre qué manos descansa la mayor reserva natural del planeta, que no es más que un Gobierno "aislacionista y servil al Gobierno de Estados Unidos", apunta Telesur.
"El mundo ha aprendido que el presidente de Brasil miente descaradamente sobre el Amazonas, sobre los indígenas y sobre sí mismo y arroja su odio virulento contra la oposición interna, dirigiendo al PT las mentiras delirantes que existen solo en su visión falaz del proceso político", precisa.
(Telesur)