Miami, 29 sep (RHC) Una vigilancia extrema mantienen sobre el huracán Lorenzo que alcanzó este domingo la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ahora y avanza por aguas del Atlántico.
Al alcanzar esta categoría, Lorenzo se convirtió en el huracán más fuerte registrado en las aguas de la cuenca oriental del Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló que el huracán mantiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y se encuentra a 2.190 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, Portugal.
El cono del huracán pronostica su desplazamiento hacia el norte con una velocidad de 16 kilómetros por hora. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alertas ni advertencias. Sin embargo, los meteorólogos afirman que los habitantes de las Islas Azores deben mantenerse alertas pues el martes podría llegar la tormenta a estas islas portuguesas.
Los especialistas también advirtieron que el fenómeno meteorológico se extenderá por más días y producirá fuertes vientos, oleaje y corrientes de retorno que pueden poner en riesgo la vida de las personas. Se prevé que afecte a Irlanda a finales de semana pero ya como un sistema muy debilitado.