Brasilia, 3 oct (RHC) Estudiantes de más de 60 universidades en Brasil realizan, este jueves, la segunda y última jornada de huelga nacional de Educación por la soberanía y contra los recortes de fondos en la enseñanza.
La Unión Nacional de Estudiantes, organizadora de la movilización, denunció en una nota firmada por todos los participantes, los ataques a la educación pública por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
Además rechazaron los recortes presupuestarios que ponen en peligro a cientos de Universidades, institutos federales, centros de investigación y laboratorios.
En la nota los universitarios expresan que los sectores de la educación y la ciencia han sido los principales en movilizarse contra el presidente, por ser también los principales objetivos de los ataques del actual Gobierno.
Igualmente la organización sindical brasileña Central Unitaria de Trabajadores se unió a las protestas y comunicó que en la huelga participan también movimientos populares en rechazo a la política de privatización de empresas y en contra de la acometida del actual ejecutivo contra diferentes grupos sociales desfavorecidos y su bienestar.(Fuent:PL)