La Paz, 24 oct (RHC) El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que la inteligencia de la policía de su país detectó la presencia de un grupo subversivo, que habría distribuido dinamita a unas 400 personas para que atenten contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Romero aseguró que estas personas estarán "a la cabeza de la manifestación" para intentar propiciar "una confrontación con la policía, con la finalidad de generar violencia y daños a bienes públicos".
Romero denunció que el grupo responde a las órdenes del cocalero de Los Yungas de La Paz, Franklin Gutiérrez, acusado en agosto pasado por su presunta vinculación con la muerte de un policía y dos cocaleros.
La autoridad boliviana afirmó que estos grupos han sido "pagados" por la oposición, y agregó que cualquier hecho violento será "responsabilidad política y jurídica de quienes están promoviendo estas manifestaciones violentas", en referencia al candidato presidencial de la derecha, Carlos Mesa.
"Contratan a jóvenes, algunos con tendencia al consumo de alcohol o de drogas, para usarlos como carne de cañón. Es una provocación recurrente contra la policía", añadió.
(Russia Today)