Naciones Unidas, 29 oct (RHC) Tras la dimición del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, el secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó a trabajar por la paz en el país árabe y evitar la violencia.
Las fuerzas de seguridad deben mostrar moderación y proteger a los civiles, incluidos los manifestantes pacíficos, recalcó el máximo representante de Naciones Unidas por medio de un comunicado.
Esperamos que se encuentre una solución política para preservar la estabilidad y la paz en ese territorio, señaló Guterres.
Por su parte, el coordinador especial de la ONU para El Líbano, Jan Kubis, instó a las fuerzas de seguridad a preservar la ley y el orden, tomar medidas contra aquellos que instigan a la violencia, independientemente de su afiliación partidaria, y proteger a los civiles.
Los manifestantes necesitan mantener el carácter pacífico de sus protestas, añadió.
Kubis también recordó a los partidos políticos que tienen toda la responsabilidad del comportamiento y la acción de sus seguidores y de controlarlos, especialmente si provocan enfrentamientos con manifestantes pacíficos o fuerzas de seguridad.