Montevideo, 31 oct (RHC) Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que se le convocó al embajador de Brasil, Antoio Simoes explicaciones sobre lo dicho por su mandatario Jair Bolsonaro sobre sus declaraciones en contra de los comicios uruguayos.
Bolsonaro manifestó que esperaba el triunfo de la oposición en Uruguay, representada en el balotaje del 24 de noviembre por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, en entrevista publicada en el diario Estadio y reproducida aquí por El Observador.
Según lo atribuido textualmente, dijo que “esperamos, hinchamos porque suceda la elección de alguien más cercano a nuestro equipo, ahí tendríamos a Uruguay alineado con nosotros”.
Tales expresiones recibieron la crítica del presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, quien las calificó de “lamentables, inoportunas e innecesarias”', además de reiteradas', porque el mandatario brasileño “tiene la costumbre de inmiscuirse en los asuntos internos de los países”.