La Habana, 9 nov (RHC) La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, reiteró este sábado a la oposición el llamado a pacificar a los grupos de choque violentos que pretenden socavar el orden constitucional y derrocar al presidente Evo Morales.
"Llamamos a la calma, el Ministerio de Gobierno está en este momento estableciendo mecanismos de diálogo en la Policía, hemos hecho un llamado para que la oposición convoque a sus fuerzas a la pacificación", indicó en rueda de prensa.
Para la legisladora las movilizaciones desde los diferentes sectores no tienen por qué llegar al ejercicio de la violencia.
El Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a sus militantes a movilizarse hacia la capital de la nación frente a las amenazas del líder cívico Fernando Camacho.
Por su parte, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, instó a la comunidad de La Paz (oeste) a conformar un grupo de Policía Sindical Civil para la protección del territorio ante la ola violenta azuzada por sectores opositores que se niegan a reconocer los resultados electorales del pasado 20 de octubre.
Dirigentes de la Fejuve, rechazaron las acciones desestabilizadoras generadas por sectores opositores que pretenden romper el hilo constitucional de la Nacional, la federación dio un plazo de 48 horas a Camacho para que abandone la ciudad, por incitar la división y la violencia en la comunidad. (Fuente: TeleSur)