La Habana, 8 nov (RHC) Movimientos sociales de Bolivia manifestaron este sábado su respaldo al presidente Evo Morales, en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.
Asimismo, rechazaron la actitud violenta del dirigente opositor Luis Fernando Camacho, quien en sus discursos insta al rompimiento del hilo Constitucional, así como al racismo y la división.
Los movimientos se suman al pronunciamiento de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de dar 48 horas a Camacho para salir de esa urbe, por incitar el odio y poner en peligro la seguridad de los habitantes.
El cabecilla opositor pretende llegar a La Paz para pedir al jefe de Estado su renuncia, desconociendo la voluntad popular que se manifestó en los comicios del pasado 20 de octubre.
En las últimas horas focos violentos han tomado las instalaciones de la emisora de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y del canal estatal Bolivia Televisión.
Ante los ataques contra los trabajadores de los medios, el presidente Morales aseveró que se pretende acallar la prensa para perpetrar el golpe, "dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", sostuvo. (Fuente: TeleSur)