Nueva York, 25 nov (RHC) El multimillonario exalcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg inició su carrera por la presidencia del Estados Unidos dentro del Partido Demócrata.
"Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", dijo en un comunicado el empresario de medios que fundó la compañía que lleva su nombre, Bloomberg LP.
Esto constituye un giro inesperado, pues Bloomberg de 77 años había afirmado en marzo último que no buscaría enfrentarse al presidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, comenta Telesur.
Según la revista Forbes, este empresario ubica el puesto número ocho entre los estadounidenses más ricos con un patrimonio valorado en 53.400 millones de dólares. El candidato tendrá la ventaja de autofinanciarse la campaña y destinar millones a la publicidad y contrato de personal.
Esta noticia impone un desafío para sus compañeros de partidos en la cima de los sondeos de opinión como el exvicepresidente Joe Biden y el alcalde de South Bend, Indina Pete Buttigieg. También están en competencia los destacados senadores liberales Elizabeth Warren y Bernie Sanders.
(Telesur)