Caracas, 8 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo la última alocución al pueblo del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), el 8 de diciembre de 2012.
"Siete años se cumplen de aquel mensaje que quedó grabado en el alma del pueblo venezolano. La última intervención del comandante Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. !Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!", escribió el mandatario en la red social Twitter.
Durante su última intervención pública antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica, Hugo Chávez solicitó a los venezolanos mantenerse firmes en unión cívico-militar y apoyar a Nicolás Maduro para dar continuidad al proceso revolucionario.
"En este nuevo escenario, en esta nueva batalla, ustedes deben fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, las fuerzas revolucionarias", subrayó entonces Chávez al alertar sobre las pretensiones divisionistas de los enemigos internos y externos de la Revolución, recordó la Agencia Venezolana de Noticias.
En homenaje a esa histórica jornada, el Gobierno de Venezuela instituyó el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad a Chávez.
"La unidad, como tú nos lo pediste, ha sido el camino que hemos tomado los soldados patriotas, los mismos que tú formaste en los ideales bolivarianos, los más puros de la patria. áSeguimos leales a tu legado mi Comandante!", subrayó al respecto el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
"Hoy recordamos con profundo sentimiento el último mensaje de nuestro Comandante Hugo Chávez a su pueblo, el hombre que marcó el rumbo de la historia de la patria. Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso y lealtad a la Revolución Bolivariana", subrayó a su vez el jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos. (Fuente: PL)