La Habana, 14 dic (RHC) El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró este 14 de diciembre, en Caracas, que los seguidores del opositor Juan Guaidó tenían planeado para este domingo tomar con las armas varias unidades militares y provocar un baño de sangre en el país.
En la estructura de la célula terrorista denunciada por Rodríguez figura también el opositor Leopoldo López.
"Con estas acciones la ultraderecha pretendía crear un clima de desestabilización y presentar una imagen falsa de Venezuela ante el mundo, pero se logró desarticular el plan subversivo", explicó.
Dijo el titular que la intención era tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre.
El plan preveía la involucración de policías estatales de Sucre y sería implementado con "fusiles que iban a ser provistos por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular [partido de Leopoldo López y Juan Guaidó]", detalló Rodríguez.
El ministro de Comunicación anunció la operación de búsqueda y captura de varias personas relacionadas con el caso, entre ellas, los políticos derechistas Yanet Fermín y Fernando Orozco, señalados entre los principales cabecillas del plan. (Fuente: Cubadebate)