Uno de los textos es un memorando en el que uno de los expertos de la Misión de Búsqueda de Hechos (FFM, por sus siglas inglesas) expresa al director general de la OPAQ, Fernando Arias, su desacuerdo con el informe final sobre Duma.
"El informe de la FFM no refleja la opinión de los miembros del equipo que fue enviado a Duma", declaró el autor del memorando al indicar que "solo un miembro de la FFM [un paramédico], del llamado 'núcleo de la FFM', estuvo en Duma".
El documento también dice que el "núcleo de la FFM" operó "solo en el país X".
WikiLeaks señaló que "no está claro a qué país se refiere, excepto que no es presuntamente Siria".
El portal supuso que el país donde operaron los expertos habría sido Turquía.
Además, el autor del memorando denunció las manipulaciones con el informe final al indicar que se publicaron conclusiones totalmente opuestas a la opinión de otros expertos involucrados en la investigación.
El pasado 1 de marzo la OPAQ publicó un informe sobre los resultados de la investigación del incidente de Duma en el que se afirma que los atacantes utilizaron cloro "como lo más probable".
La controvertida organización no gubernamental Cascos Blancos utilizó como prueba de la culpabilidad del Gobierno sirio un vídeo donde aparecen vecinos de Duma, supuestamente intoxicados por el ataque, y médicos que tratan de salvarlos.
Moscú calificó el presunto incidente de Duma de "montaje" y condenó en los términos más enérgicos el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido lanzado en represalia contra Siria el 14 de abril de 2018. (Fuente/Sputnik)