El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró este domingo que “EE.UU. está preparado para enfrentar y luchar con la península coreana incluso esta misma noche”, y con estas declaraciones respondía a la decisión de Pyongyang de aumentar su capacidad militar mientras se acerca la fecha límite que le impuso a EE.UU. para que eliminara las sanciones contra Corea del Norte, según el periódico británico The Telegraph.
“He estado observando la península de Corea durante un cuarto de siglo ahora. Estoy familiarizado con sus tácticas, con sus bravuconadas […] Necesitamos ponernos serios, sentarnos y discutir sobre un acuerdo político que logre la desnuclearización de la península”, señaló Esper en presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, pero explicitó que, en caso necesario, EE.UU. no descarta ninguna acción militar contra el país, refiere Telesur.
El general Milley, por su parte, declaró que EE.UU. siempre mantiene un alto nivel de preparación frente a Corea del Norte, pero se negó a responder las preguntas de los reporteros sobre las acciones defensivas de EE.UU. ante las pruebas de misiles nucleares de Pyongyang.
(HispanTV)