Las nuevas autoridades electorales, nombradas por el gobierno de la “autoproclamada” presidenta boliviana, Jeanine Áñez, “tienen la instrucción expresa de las autoridades actuales de quitarle la personería jurídica al MAS y la fecha tope es el 24 de diciembre”, informó el domingo la agencia cubana de noticias Prensa Latina.
En un reporte, titulado “Urgente: Militares acuartelados en Cochabamba”, la página web Primera Línea denuncia que, para cumplir la orden contra el partido del depuesto presidente boliviano, Evo Morales, el gobierno de facto ha instruido a los militares a “no dejar entrar ni salir a ninguna persona de Cochabamba”.
Citando a fuentes fidedignas, el sitio digital refiere el desplazamiento de contingentes de militares de los departamentos de Santa Cruz y La Paz hacia Cochabamba (centro), donde se concentran los seguidores de Morales y ocurrió una masacre cometida por militares, según confirmó un organismo regional.
De acuerdo con las mismas fuentes, tras concretarse la inhabilitación del MAS, las Fuerzas Armadas procederán a cercar Cochabamba, impidiendo la movilidad de personas con dirección a la ciudad de La Paz, donde está instalado el gobierno de Áñez.