Damasco, 25 dic (RHC) El Ejército sirio liberó la ciudad estratégica de Al-Barsah en el sureste de la provincia de Idlib, luego de una contundente operación militar contra grupos armados y terroristas en la zona.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció que las unidades de las fuerzas armadas continuarán su ofensiva antiterroristas en los frentes sur y sudeste de la provincia de Idlib y afirmaron que hay un "colapso" en las filas de las organizaciones terroristas armadas, resalta Telesur.
Añadieron que sus tropas han liberado en los últimos días a unas 40 localidades y han subrayado que Siria está decidida a eliminar toda presencia terrorista en Idlib.
“Durante los últimos días, los valientes soldados del ejército cumplieron con eficacia su misión combativa y pudieron liberar del terrorismo a un área de más de 320 kilómetros cuadrados y expulsar a los yihadistas del Frente Al-Nousra y otras organizaciones terroristas armadas de más de cuarenta ciudades y pueblos”, afirmó el Ejército en una declaración.
Con la victoria de esta jornada, las fuerzas sirias despejan el paso para avanzar a uno de los principales bastiones de los grupos terroristas al noroeste del país, la ciudad de Maarrat al - Numan.
El comunicado del Ejército señala que la operación antiterrorista continuará hasta que "la bandera de la República Árabe Siria vuelva a flotar sobre toda la geografía marcando la victoria completa sobre el terrorismo, sus patrocinadores y partidarios".
(Telesur)