Washington, 29 dic (RHC) Datos obtenidos por la agencia AP en colaboración con USA Today y la Universidad del Nordeste en Boston (estado de Massachusetts) evidencian que el número de asesinatos en masa en Estados Unidos batió un nuevo récord durante el 2019, sumando en total 41 ataques.
De acuerdo con la información, 211 personas perdieron la vida en todos estos incidentes, de los que 33 fueron tiroteos. La mayoría de los asesinatos se debieron a disputas familiares, violencia por drogas o de pandillas. Los ataques se produjeron en lugares públicos, hogares o bien en centros de trabajo.
AP, USA Today y la Universidad del Nordeste en Boston empezaron registrar estos eventos desde 2006, si bien otras investigaciones muestran que el número de casos registrados en 2019 es el mayor, al menos desde la década de los 70, destaca USA Today. Anteriormente, el primer mayor número de asesinatos en un año fue de 38 en 2006.
El año con el saldo mayor de víctimas sigue siendo 2017, cuando 224 personas fallecieron en asesinatos de masa. El 1 de octubre de 2017 Las Vegas fue escenario del tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU., cuando un hombre abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino contra la la multitud congregada en el festival de música country Route 91, que se celebraba a los pies del edificio. El tiroteo dejó 58 muertos y más de 515 heridos. (Fuente/RT)