“La peligrosa escalada de Trump nos acerca a otra guerra desastrosa en Oriente Medio que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”, ha tuiteado este viernes Bernie Sanders.
A juicio de Sanders, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción guía al país hacia otra guerra.
El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado este viernes en un ataque aéreo de Estados Unidos contra el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak.
“Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región. Ese miedo desafortunadamente resultó ser cierto. Estados Unidos ha perdido aproximadamente cuatro mil 500 soldados, decenas de miles han resultado heridos y hemos gastado billones de dólares”.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido este viernes una “venganza dura” por el asesinato de Soleimani.