Moscú, 15 ene (RHC) Vladímir Putin propuso para discusión una serie de enmiendas constitucionales que considera "bastante razonables e importantes para el desarrollo de Rusia como un Estado social legal cuyo valor más alto son las libertades y los derechos de los ciudadanos, la dignidad de la persona y su bienestar".
Durante su mensaje ante la Asamblea Federal, el mandatario propuso transferir a la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) la potestad de aprobar la candidatura del primer ministro de Rusia. También sugirió que el Parlamento, a propuesta del jefe de Gobierno, apruebe a todos los viceprimeros ministros y ministros federales. El presidente, a su vez, tendrá que aprobar los candidatos ya aprobados por el órgano legislativo.
El mandatario también tendría el derecho de destituir al primer ministro, sus viceministros y otros ministros si pierden su confianza o realizan sus funciones de manera incorrecta.
El presidente ruso propuso celebrar una votación de ciudadanos sobre el paquete de enmiendas constitucionales propuesto y "de acuerdo con sus resultados tomar una decisión final".
(Russia Today)