La agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a fuentes civiles de la ciudad de Al-Qamishli (noreste), informó el jueves dicho despliegue estadounidense en las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Hasaka (noreste).
“Un convoy estadounidense de 75 camiones ingresó esta tarde ilegalmente desde el cruce de Semalka con la región norte de Irak y se dirigió a los pozos de petróleo en Al-Hasaka y Deir Ezzor con vehículos blindados militares, municiones y asistencia logística en sus puntos de ocupación”, precisó.
El medio ha denunciado que las fuerzas estadounidenses han enviado ilegalmente cientos de camiones a Al-Hasaka a través de los cruces para proporcionar apoyo militar, técnico y logístico a sus puntos de ocupación y a los grupos y organizaciones que los apoyan, una acción que la ha considerado como una abierta violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
El presidente Donald Trump ha reiterado que su gobierno seguirá ocupando esos territorios porque le conviene a sus intereses
(HispanTV)