Beijing, 28 ene (RHC) El Gobierno de China informó este martes que la cifra de muertos por la epidemia de coronavirus se elevó a 106 y los casos de personas contagiadas con la enfermedad viral subió a cuatro mil 515 a nivel nacional.
En el más reciente informe, las autoridades chinas dijeron que el martes se reportó el fallecimiento de otras 25 personas por el coronavirus denominado 2019-nCoV o coronavirus del mercado de mariscos de Wuhan, informa Telesur.
Del total de nuevos decesos, 24 sucedieron en la provincia de Hubei, donde se detectó el virus por primera vez en diciembre pasado, mientras que ocurrió la primera víctima mortal en Beijing, la capital del gigante asiático.
La cifra de personas contagiadas creció a cuatro mil 515, luego de la confirmación de mil 771 nuevos casos. De ese total, 976 personas tienen una grave condición de salud.
China, que decretó una cuarentena en varias ciudades para evitar la propagación de la enfermedad, amplió hasta el domingo próximo la prohibición de viajes en trenes y en aviones para la población nacional.
Estados Unidos, Francia, Japón, Mongolia, entre otros gobiernos, han preparado vuelos especiales para evacuar a sus connacionales.
Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones, llamaron a sus ciudadanos a abstenerse de realizar viajes a cualquier parte de China, no solamente a Wuhan o a otras áreas afectadas.
Al menos 12 países han confirmado un total de 45 casos de coronavirus 2019-nCoV, la mayoría de ellos son turistas chinos o personas que estuvieron en la ciudad de Wuhan.
En Filipinas, la Oficina de Inmigración dio a conocer que, para inhibir la propagación de la epidemia, suspendió la emisión de visas a quienes lleguen de China, con el fin de desincentivar el arribo de grupos de turistas de ese país.
(Telesur)