Los senadores tienen dos días para preguntar tanto a los fiscales como a los abogados del presidente.
El debate sobre testimonios, es el tema central. Los demócratas dicen que los testimonios de personas cercanas a Trump podrían cambiar el destino del juicio.
Los demócratas exigen citar a nuevos testigos, incluido John Bolton, el exasesor de la Seguridad Nacional de EE.UU. Mientras Trump y los republicanos intentan silenciar a Bolton.
La defensa de Trump pide que el proceso cese inmediatamente y que los senadores voten ya. Aunque el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, admite que no tienen suficientes votos para impedir la citación de testigos.
La presión para la presencia de testigos aumentó cuando el borrador del libro del exasesor de la Seguridad Nacional d EE.UU., John Bolton, reveló que el presidente le había dicho sobre su intención de condicionar la ayuda militar a Ucrania a unas investigaciones sobre su rival demócrata Joe Biden. La Casa Blanca dijo que Bolton no puede publicar el libro por contener información clasificada.
Trump utilizó el Twitter para atacar a Bolton, al que dijo haber dado el puesto de asesor de Seguridad Nacional porque le había rogado un puesto que no necesitará la aprobación del Senado.
La decisión definitiva sobre el testimonio de Bolton se adoptará el viernes. La decisión de llamar a más testigos necesitaría ser aprobada por 51 votos, lo cual es posible. Pese a los pronósticos, el impeachment sigue llevándose a cabo por todo lo alto.