Ottawa, 5 feb (RHC) Un crucero de la línea estadounidense Princess Cruises con dos mil 666 pasajeros y mil 045 tripulantes, permanecerá en cuarentena frente a las costas de Japón, tras el brote confirmado del nuevo coronavirus 2019-nCoV.
Según reporte de una televisora canadiense, diez personas dieron positivo al virus, dos australianos, tres japoneses, tres ciudadanos de Hong Kong y uno de Estados Unidos, así como un tripulante filipino.
Cubiertos de la cabeza a las rodillas por grandes sábanas blancas, los contagiados fueron conducidos por oficiales enguantados y enmascarados a los barcos de la Guardia Costera, para ser llevados a tierra y transportados a los hospitales locales, reseñó el medio.
El brote viral que comenzó en China ha infectado hasta ahora a más de 24 mil 300 personas con 491 muertes registradas en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad.
Ante la rápida propagación del 2019-nCoV, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional y expresó su preocupación por las consecuencias que puede acarrear esta situación epidemiológica en países con sistemas sanitarios vulnerables.(Fuente:PL)