Washington, 6 feb (RHC) El Senado de los Estados Unidos (EE.UU.), absolvió al presidente de la Nación, Donald Trump, de las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el marco del juicio político que se adelantó en su contra.
Trump anunció que hoy hará una comparecencia televisiva sobre el resultado del impeachment.
La instancia controlada por los republicanos (partido de Trump), consideró con 52 votos a favor y 48 en contra, que el jefe de Estado no es culpable de abusar en sus poderes, como lo había estipulado la Cámara de Representantes, señala Telesur.
Respecto a la segunda acusación, aludida a la obstrucción al Congreso, 53 parlamentarios decidieron absolver al polémico presidente, mientras que 47 consideran que sí incurrió en dicha práctica.
Durante el debate y posterior votación, totalmente partidaria, el senador republicano Mitt Romney, decidió unirse a los democrátas aludiendo que Trump incurrió en abuso de poder, con base a las investigaciones, "lo dejaron al descubierto", agregó el parlamentario.
La iniciativa del juicio llegó después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara la apertura de indagación a Trump por estar bajo sospecha de incurrir en presiones a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investogara a su rival político Joe Biden, con quien podría enfrentarse en los comicios presidenciales del 2020.
Ante la investigación iniciada desde el pasado 24 de septiembre de 2019, el Ejecutivo estadounidense negó cualquier tipo de comunicación con Ucrania y tildó la Impeachment como "contrario a la Constitución".
(Telesur)