El presidente argentino se comprometió a apoyar la convocatoria de la comunidad internacional para garantizar elecciones transparentes en esa nación andina, previstas para el 3 de mayo, precisaron fuentes de la oficina de prensa de Arce.
Ambas partes coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico en los países de América Latina y además resaltaron que los une la vocación de docentes universitarios e insistieron en la necesidad de garantizar la educación pública, señala Prensa Latina.
'Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio', apuntó Arce a la salida de la reunión de la sede gubernamental argentina.
Durante el intercambio el exministro Economía y Finanzas de Bolivia entregó a Fernández el libro El Modelo Económico Social, Comunitario Productivo Boliviano, de su autoría, que recoge la experiencia de crecimiento económico sostenido que colocó a ese país en la lista de las naciones de la región con estabilidad, reducción de pobreza y desigualdades.
También le obsequió una wiphala, bandera que representa la hermandad entre los pueblos, la diversidad, identidad y dignidad que contienen sus colores.
'He traído la wiphala como un regalo del pueblo boliviano al presidente Alberto Fernández que simboliza que el pueblo siempre está de pie, nunca de rodillas', sostuvo Arce.
El exministro, que llevó la cartera de Economía bajo la presidencia de Evo Morales, según una reciente encuesta de cara a las elecciones generales lidera la intención de votos con el 31,6 por ciento.
(Prensa Latina)