“En las últimas 24 horas, y tras duros enfrentamientos con los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), las tropas sirias han liberado las aldeas de Tal al-Nar y Al-Sheij Mustafa, y las ciudades de Al-Naqir y Kafr Saynaj, todas en el sureste de Idlib”, ha informado este lunes la agencia oficial siria de noticias SANA.
El medio sirio reporta que las unidades del Ejército sirio libraron duros combates con los terroristas de Al-Nusra, apoyados por Turquía en dichas regiones, y destruyeron equipos bélicos y varios blindados pertenecientes a los extremistas.
Los soldados sirios también atacaron con misiles y fuego de artillería las rutas de abastecimiento y fortificaciones de las agrupaciones terroristas en las localidades de Kafar Nubol, Marzeta y Al-Fateira, ubicadas al suroeste de Maaret al-Numan.
Además, el domingo, el Ejército sirio retomó el control de los pueblos de Sheij Dames y Hantoutín, ubicados al oeste de la ciudad estratégica de Maaret al-Numan.
El último avance se produce dos días después de que las tropas sirias lanzaran una nueva ofensiva de gran envergadura para asegurarse el control del campo sureste de Idlib.