Naciones Unidas, 25 feb (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, envió una carta para ofrecer condolencias al Gobierno de Egipto y a la familia del expresidente Josni Mubarak, quien falleció a los 91 años.
Mubarak desempeñó un papel importante en los esfuerzos diplomáticos en todo el Medio Oriente, incluida la promoción de la paz entre israelíes y palestinos, destacó Guterres en su misiva.
El máximo representante de Naciones Unidas reafirmó el compromiso del organismo multilateral de continuar trabajando para avanzar en el desarrollo democrático, el respeto de los derechos humanos y la prosperidad económica en beneficio de todos los egipcios.
Las autoridades de El Cairo declararon tres días de duelo, por el fallecimiento del exmandatario Josni Mubarak, a quien se le rendirán honores militares en un funeral previsto para el miércoles.
El expresidente falleció en un hospital de El Cairo, luego de una cirugía. En el momento de su deceso estaba en una sala de cuidados intensivos, según explicaron allegados.
Lamentamos profundamente su muerte, subrayó la presidencia de Egipto que lo recordó como uno de los líderes de la guerra de 1973. Fue jefe de las fuerzas aéreas durante la contienda que restauró la dignidad y el orgullo a la región árabe.