Quito, 14 marzo (PL) La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) se sumó hoy a organizaciones que rechazan las recientes medidas económicas dispuestas por el gobierno y se declaró en movilización permanente.
A juicio de la Conaie, los anuncios económicos afectan a la clase trabajadora, servidores públicos, maestros y transportistas, entre otros sectores sociales.
'Nos declaramos en movilización, a nivel territorial, permanente y progresiva para impedir el nuevo paquetazo y exigir al gobierno que cumpla de manera inmediata el mandato: 'Alternativas al modelo económico, programa de reactivación y economía comunitaria', entregado por el Parlamento de los Pueblos', indicó el ente.
Las medidas rechazadas comprenden el cierre de la Secretaría de Juventudes y de la Empresa de Medios Públicos, así como la fusión y eliminación de una decena de instituciones del Estado.
Asimismo, incluye el aporte de un porcentaje del salario a funcionarios públicos que perciben retribuciones superiores a los 801 dólares y la entrega del 5% del avalúo de autos con valores mayores a los 20 mil dólares.
En otras decisiones, la Conaie resolvió convocar a la Convención Nacional en los próximos meses, a fin de elegir un candidato a las elecciones generales previstas en febrero de 2021.
Indígenas de Ecuador rechazan nuevas medidas económicas
Artículos Relacionados
Comentarios
Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
Ahora Reproduciendo
El Mundo de la Filatelia
A Continuación
- La Música en el Cine Latinoamericano
- Boletín Resumen
- Esperanto