Washington, 25 mar (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, decepcionado por la eficiencia del sistema de salud ante el brote del COVID-19, acudió a Corea del Sur para pedirle ayuda.
El dirigente republicano habló el martes 23 minutos vía telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, y le solicitó que suministrara “urgentemente” a EE.UU. kits de prueba y productos necesarios para las medidas de cuarentena, indica HispanTV.
Según ha publicado este miércoles la agencia británica Reuters, Trump prometió ayudar a las empresas surcoreanas a obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Moon contestó que lo haría siempre y cuando haya equipamiento de reserva disponible.
El Gobierno de EE.UU., que comenzó a realizar pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus mucho más tarde que cualquier otro país, ahora enfrenta una escasez de kits de diagnóstico debido a la gran cantidad de contagiados.
El país norteamericano ha registrado 54 nuevos casos de coronavirus aumentando el número de personas infectadas con el virus a 54 mil 935. También hay cuatro nuevas muertes con lo que el número total llega a 784.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que EE.UU. podría convertirse en el epicentro del virus en el futuro cercano ya que en los últimos días, el 85 % de los casos se han registrado en EE.UU. y Europa.
La solicitud de ayuda de Trump se produce luego de que el inquilino de la Casa Blanca dijera que EE.UU. “cuenta con muchas compañías que fabrican cantidades de productos” necesarios para superar la pandemia.
Sin embargo, varios funcionarios del sector sanitario de EE.UU. ya habían advertido que, a medida que el nuevo coronavirus se propaga por todo el país, los hospitales enfrentarán una escasez crítica de equipos de protección personal necesarios para poder lidiar con la pandemia.
(HispanTV)