Naciones Unidas, 2 abr (RHC) Las máximas autoridades de ONU están preocupadas por las hostilidades que persisten en Libia, pese a la tregua acordada para concentrar esfuerzos en frenar la propagación de la Covid-19.
El portavoz del secretario general de ONU, Stéphane Dujarric, indicó este jueves que en Trípoli, la capital, y sus alrededores se reportan enfrentamientos armados y bombardeos que dañaron hogares y causaron víctimas civiles.
Tales acciones impiden que las autoridades nacionales y a las organizaciones humanitarias internacionales se centren en los desafíos sin precedentes ante la pandemia de Covid-19, señaló el vocero.
Las hostilidades en Libia continúan, mientras la ONU trabaja para apoyar a las autoridades locales en sus esfuerzos de preparación y respuesta ante el nuevo coronavirus, subrayó Dujarric.
Según la Organización Mundial de la Salud, en Libia ya se confirmaron 10 casos de Covid-19 en las localidades de Misrata y Trípoli.
Desde 2011, el caos y las confrontaciones predominan en Libia, donde una intervención militar de la OTAN propició el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi.
Hasta la fecha, en esa nación petrolera del norte de África continúan las pugnas por el poder y el accionar de milicias y agrupaciones terroristas, mientras aumenta la criminalidad y el tráfico de personas y armas.