Brasilia, 3 abr (RHC) Los casos confirmados en Brasil de la COVID-19 pasaron de 7910 a 9056, y el número de muertos por la enfermedad se elevó de 299 a 359, con una tasa de letalidad de 4 por ciento.
En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, precisó que hubo 1146 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, ante los 1074 casos en las 24 horas anteriores.
En tanto, el número de muertos pasó de 58 a 60 en la misma comparación, con un aumento diario de 20 por ciento. El 85 por ciento de las muertes registradas corresponde a personas mayores a 60 años.
Los casos confirmados se concentran en Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará , el Distrito Federal, Minas Gerais, Río Grande do Sul, Paraná, Bahía , Santa Catarina, Amazonas, Río Grande do Norte, Espírito Santo y Pernambuco.
Hay 5 658 casos confirmados en la región sudeste, 1399 en la noreste, 978 en la sur, 594 en el centro-oeste y 427 en la región norte.
Por su parte, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, admitió que el sistema de salud brasileño sufre escasez de equipo y debe 'pasar por estrés' en las próximas semanas.
'Queremos evitar que grandes centros como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, se conviertan en focos de la epidemia al mismo tiempo, por lo que la suma de acciones para reducir la movilidad social es muy importante', dijo.
Mientras el índice de desaprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó debido a su postura contraria a las medidas de cuarantena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, según dos sondeos publicados el viernes.
Un 39% de los brasileños desaprueban la manera en que Bolsonaro, quien calificó a la COVID-19 como una 'gripecita' y criticó la 'histeria' que según él rodea su avance, está gestionando la crisis, revela el sondeo de Datafolha.
El dato es similar al sondeo de XP Ip Espe, que señala que el índice de desaprobación del mandatario está en su mayor nivel desde que llegó al poder en enero de 2019.
Fuente: Xinhua y AFP