Moscú, 6 abr (RHC) Rusia reanudó los vuelos para evacuar a sus ciudadanos que quedan varados en el extranjero, comunicó el Consejo de coordinación del Gobierno ruso para la lucha contra el COVID-19.
"A partir del 6 de abril de 2020 Rusia reanudó vuelos para evacuar a sus ciudadanos de los países extranjeros", dijo el organismo a la prensa. Los dos primeros vuelos, se realizaron desde Biskek (Kirguistán) a Ekaterimburgo y de Daca (Bangladés) a Nizhni Nóvgorod.
Por su parte, la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, informó que planea realizar el 7 de abril los vuelos especiales para evacuar a los ciudadanos rusos de Bangkok. Además, "espera recibir permisos para realizar vuelos de Nueva York.
El 26 de marzo, ante la expansión del coronavirus, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países, exceptuando los vuelos para repatriar a los nacionales, vuelos de carga, sanitarios, humanitarios y algunos más.
El 31 de marzo, Moscú redujo el número de vuelos para repatriar a sus connacionales e impuso restricciones al número de pasajeros aéreos entrantes, y luego anunció la completa suspensión de vuelos de evacuación a partir del 4 de abril.
En Rusia se han registrado hasta la fecha 6.343 casos de contagio, incluidos 47 letales.
Fuente: Sputnik