Moscú, 9 abr (RHC) El primero de los tres aviones Il-76 rusos con la ayuda para la lucha contra la propagación del coronavirus llegó a la República Srpska de Bosnia y Herzegovina.
El Ministerio de Defensa ruso informó que Rusia enviaría tres aviones Il-76 con militares y equipos especiales en el marco de la ayuda en la lucha contra la epidemia del coronavirus en Bosnia y Herzegovina, a petición de la República Srpska, uno de los dos entes autónomos que conforman el país.
El comunicado señala que "en el aeródromo Il-76 fue recibido por el miembro de la presidencia de Bosnia y Herzegovina Milorad Dodik, la presidenta de la República Srpska, Zeljka Cvijanovic, el jefe del Gobierno de la República Srpska, Radovan Viskovic, y el embajador ruso en Bosnia y Herzegovina, Piotr Ivantsov".
Las autoridades bosnias agradecieron a Rusia la asistencia prestada.
Por su parte, Cvijanovic destacó que "la asistencia llegó a petición de la República Srpska y muy pronto después de una conversación del miembro de la presidencia de Bosnia y Herzegovina, Milorad Dodik, con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov".
De momento el balance del coronavirus en Bosnia y Herzegovina es de 850 casos confirmados, incluidos 35 decesos y 101 personas que se han recuperado.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 93000 defunciones y más de 346 000 recuperaciones.
Fuente: Sputnik