El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado el satélite llamado “Nur (luz en persa)” mediante el portador de satélite de tres etapas Qased desde el desierto central de Irán, informa HispanTV.
El lanzamiento, llevado a cabo en la mañana de este miércoles, resultará un gran logro y una evolución para la República Islámica en el ámbito espacial, ha informado el portal oficial del CGRI Sepah News.
La exitosa puesta en órbita del satélite de fabricación nacional coincide con el aniversario de la fundación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que fue creado el 22 de abril de 1979.
El lanzamiento se lleva a cabo pese a las anteriores advertencias de EEUU, país que ha intentado paralizar los progresos científicos de Irán, calificando de una “provocación” el programa espacial pacífico del país persa.
Las autoridades persas, sin embargo, han destacado reiteradamente que el programa satelital de la República Islámica es planeado para dar curso al uso pacífico del espacio.