Beijing, 22 abr (RHC) El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, calificó este miércoles de maliciosa y contraria a los principios básicos de las leyes, una demanda que interpuso el estado de Misuri en contra del país asiático vinculada a la pandemia de la Covid-19.
“Demandas frívolas no ayudarán a Estados Unidos a vencer al virus ni a impulsar la cooperación internacional. La demanda presentada por el fiscal general de Misuri debe ser rechazada”, afirmó Shuang.
Asimismo, el portavoz de la cancillería china valoró el proceso legal abierto por Misuri como un abuso, y debe revocarse porque no es bueno para Estados Unidos y resulta discordante con la necesaria cooperación global en medio de la crisis sanitaria global.
El diplomático destacó la contribución de la nación asiática principalmente en el suministro oportuno, responsable y transparente de información a la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y varios gobiernos del planeta, incluido EE.UU., acerca del coronavirus.
“Desde el pasado 3 de enero China comparte de manera regular datos con el país norteamericano y mantiene sin obstrucción los canales abiertos para los intercambios científicos”, agregó el funcionario chino. "Lo que Estados Unidos tiene que hacer es refutar y rechazar tal abuso de la litigación", concluyó.
El fiscal general del estado estadounidense de Misuri, Eric Schmitt, responsabilizó este martes a China de las afectaciones económicas relacionadas con la pandemia, el contagio de más de 2 millones de personas por la Covid-19 y el acaparamiento de mascarillas faciales y otros materiales de protección.
Fuente: Telesur