Naciones Unidas, 25 abr (RHC) La ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y líderes mundiales del sector público y privado se unen en una alianza con el fin de agilizar el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19.
El objetivo principal de la iniciativa es que el medicamento sea asequible para todas las personas, así como facilitar tratamientos, métodos de diagnóstico y otras herramientas en la lucha contra la pandemia.
De acuedo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde enero de este año han estado trabajando en colaboración con miles de investigadores de todo el mundo.
Ahora se trata de impulsar proyectos y de asegurar el acceso universal a todas las herramientas contra el nuevo coronavirus, dijo citado por la página oficial de noticias de la ONU.
'El mundo necesita estas herramientas y las necesita rápido. Experiencias pasadas nos han enseñado que incluso cuando existen, no han estado disponibles igualmente para todos. No podemos permitir que eso ocurra', subrayó el titular de la OMS.
La iniciativa de colaboración internacional se dio a conocer apenas unos pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la suspensión de fondos a la OMS, justo en medio de la pandemia de la Covid-19. (Fuente/PL)