Berlín, 26 abril (RHC) El Instituto Robert Koch anunció hoy la detección de mil 737 nuevos casos de Covid-19 en Alemania, así como el deceso de 140 personas en las últimas horas, de esta manera, la cifra total de enfermos en esta nación asciende a 154 mil 175 y la de fallecidos a 5 mil 600.
La cantidad de nuevos contagiados es inferior a la de días precedentes, pero los expertos advierten sobre la necesidad de no apresurar la disminución de las medidas para contener la propagación.
El Gobierno aprobó la semana pasada la eliminación gradual de las restricciones para combatir la pandemia, lo cual genera discrepancias entre diversos sectores y cuestionamientos por parte de la comunidad científica, que alerta sobre el peligro de una segunda ola de contagios.
Hasta el momento, los estados federados más afectados continúan siendo Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg.
Este sábado, la policía germana detuvo a 100 ciudadanos que protestaban en Berlín contra las medidas de confinamiento.
El presidente del Bundestag, Wolfgang Schauble, expresó a la prensa su preocupación por los cambios en el comportamiento de la población y pidió ser cuidadosos en la flexibilización de las normativas. (PL)