Ciudad Ho Chi Minh, 30 abr (RHC) Un acto solemne celebró en Ciudad Ho Chi Minh el aniversario 45 del Día de la Liberación del Sur y la Reunificación del país (30 de abril), con la participación de altos dirigentes, funcionarios, veteranos y pobladores.
Durante la ceremonia transmitida en vivo, el secretario del Comité municipal del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Thien Nhan, recalcó que la victoria de la Primavera de 1975 fue una página heroica en la historia de la construcción y defensa nacional.
La liberación del Sur y la reunificación nacional llevaron al país a una nueva era de independencia, unidad, integridad territorial, en camino a una nación socialista, civilizada y democrática, destacó.
El gran triunfo de la resistencia contra el imperialismo estadounidense hace 45 años, liderada por el PCV y el Presidente Ho Chi Minh, ha dejado valores históricos duraderos, uno de ellos es que “no hay nada más precioso que la independencia y la libertad”, indicó.
Reiteró que durante las últimas cuatro décadas, el Comité partidista municipal y los pobladores se han esforzado por construir y desarrollar una ciudad digna con el nombre del líder supremo revolucionario, y señaló que hoy día Ciudad Ho Chi Minh ha logrado una economía de mayor crecimiento, con alta contribución al Producto Interno Bruto y al presupuesto nacionales.
La urbe se centrará en la recuperación de las actividades de producción y negocios, y de la vida cotidiana de la población, y al mismo tiempo, fortalecerá la prevención del brote del COVID-19, a fin de completar el plan quinquenal (2016-2020) del desarrollo socioeconómico local, dijo.
Continuará esforzándose por mantener su papel como la locomotora económica del país, promover la aplicación de avances tecnológicos y científicos, y la innovación, además de aumentar la productividad laboral.
Por otro lado, reiteró, Ciudad Ho Chi Minh priorizará la protección del medio ambiente, mejorará la calidad de los recursos humanos, garantizará la defensa y la seguridad, y el orden social, y al igual que consolida la gran unidad nacional y promueve las identidades culturales.
Phan Thi Thanh Phuong, presidenta de la Asociación metropolitana de Estudiantes, se comprometió a unirse a las actividades de construcción y desarrollo de la urbe, tras expresar su placer ante los logros socioeconómicos de la ciudad.
Debido a las medidas de prevención y control de COVID-19, los delegados mantuvieron una distancia mínima de un metro de los demás y llevaron mascarillas durante la ceremonia
Fuente: Agencia vietnamita de noticias