Caracas, 3 may (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará una nueva fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 para frustrar cualquier intento de agresión a Venezuela, informó este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Al emitir un comunicado de rechazo a la incursión terrorista frustrada en el costero estado de La Guaira por efectivos de la FANB y organismos de seguridad, Padrino precisó que las maniobras de seguridad pondrán énfasis en la vigilancia aérea, marítima y terrestre para detectar grupos irregulares que intenten ingresar al país.
Durante la alocución a los medios, el titular aseveró que las fuerzas armadas y policiales lograron neutralizar de manera contundente al comando terrorista que buscaba cometer acciones violentas y asesinatos selectivos, así como provocar una espiral de violencia con vistas a generar caos social y un golpe de Estado.
"Gracias a los esfuerzos de los órganos de inteligencia y la articulación militar y policial, hemos enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía desestabilizar al país y violar nuestra soberanía, para nosotros sagrada", subrayó el alto mando castrense.
El ministro de Defensa dio lectura a un comunicado oficial de la FANB, en el cual la institución armada confirmó que varios irregulares resultaron abatidos en el enfrentamiento, y fueron capturados otros, algunos vinculados al narcotráfico.
También fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, entre estos, algunas de las armas sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del 30 de abril del 2019.
Todo el Sistema Defensivo Territorial con el apoyo de los organismos de seguridad ejecuta operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró su rechazó a estos actos de violencia, así como su lealtad al presidente Nicolás Maduro, a la defensa del orden constitucional, a las convicciones libertarias y democráticas, y a la unión cívico-militar heredada del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).
"Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional, permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza", subrayó la FANB en su comunicado. (Fuente: Prensa Latina)