Beijing, 5 may (RHC) China ha cancelado el dólar de sus transacciones bursátiles y ya comercializa oficialmente con el yuan.
Esta semana, además, el país asiático comenzará a usar su moneda digital e-RMB en cuatro de sus ciudades.
La nueva moneda ha sido desarrollada por el Banco Central y se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía, según informó The Guardian.
“La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó el diario China Daily.
Las ciudades que ya comenzaron a usar la moneda son Shenzhen, Suzhou, Chengdu, Xiong’an, y áreas que serán sede de algunos de los eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
En esas ciudades, algunos empleados del gobierno y servidores públicos pasarán a recibir sus salarios en la moneda digital a partir de este mes, informó el mismo medio asiático.
El yuan electrónico también se apega a las medidas de salubridad para evitar el contacto físico durante la pandemia del COVID-19.
Yang Wang, investigador senior del Instituto Fintech de la Universidad Renmin de China, dijo que China puede atraer a unos 2,000 millones de usuarios internacionales a su moneda digital solo en la primera fase.
A escala mundial, las bolsas han caído ante una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.
(Newsweek)
(Newsweek)