Beijing, 31 may (RHC) Las provincias de Jilin y Heilongjiang, las únicas actualmente afectadas por la Covid-19 en China, sumaron otro día sin nuevos enfermos, en señal de control sobre los focos infecciosos que obligaron a reinstalar la máxima alerta sanitaria.
Datos oficiales detallan que la primera demarcación (noreste) lleva siete jornadas consecutivas sin adicionar casos, mientras cifró en 136 el total de confirmados autóctonos, dos fallecidos y 125 recuperados.
La situación allí conllevó este mes a poner bajo cuarentena a mil 627 contactos cercanos de los infectados, tras un foco originado en una familia.
Mientras, la vecina Heilongjiang tampoco reportó casos nuevos en las últimas horas, mientras su saldo total es de 559 pacientes de transmisión local y 386 importados desde principios de abril pasado.
Esta provincia vio un alza repentina de contagiados principalmente en la ciudad fronteriza de Suifenhe, por la llegada masiva de ciudadanos chinos desde Rusia.
Sus autoridades transformaron un edificio de oficinas en hospital para concentrar y tratar a los sospechosos y víctimas de la mortífera neumonía.
Según la Comisión Nacional de Salud, la Covid-19 dejó en China al menos cuatro mil 645 muertos, 389 pacientes asintomáticos y 84 mil 570 confirmados, de ellos mil 740 son mayormente compatriotas retornados desde el exterior. (Fuente: Prensa Latina)