Washington, 31 may (rt).- Tras la muerte de George Floyd, Michelle Obama formuló un mensaje a toda la sociedad para erradicar el racismo. "Depende de todos nosotros, blancos, negros, todos", expresó.
"Como muchos de ustedes, me duelen estas recientes tragedias. Y estoy agotada por una angustia que nunca parece detenerse", empezaba su texto en Instagram.
En su discurso, además de acordarse de George ha querido nombrar a más personas afroamericanas que han sido asesinadas por esta lacra, que "sigue y sigue".
Para acabar con el racismo, insta a que todos hagamos que un "incómodo" trabajo analizando nuestros comportamientos en el día a día, y prestando atención a aquellas personas que lo sufren. "Comienza con un autoexamen y escuchando a aquellos cuyas vidas son diferentes a las nuestras. Termina con la justicia, la compasión y la empatía que se manifiesta en nuestras vidas y en nuestras calles", manifestaba.
Barack Obama también compartió un texto en las redes sociales donde expresaba sentimientos parecidos a los de su esposa, animando a convertir la sociedad en un lugar mejor donde nadie sea rechazado. "Si queremos que nuestros hijos crezcan en una nación que esté a la altura de sus más altos ideales, podemos y debemos ser mejores", manifestó. "No debería ser normal".