La embajada de Rusia en Damasco, la capital siria, confirmó el miércoles que un “segundo lote” de los cazas modernizados MiG-29 de fabricación rusa fue entregado al Ejército sirio y que los militares del país árabe ya han empezado a volar en esas aeronaves, señala HispanTV.
“Los pilotos sirios ya han comenzado a llevar a cabo misiones en esos aviones”, se lee una nota de la misión diplomática rusa, publicada en su cuenta de Twitter. Agrega que la entrega de los MiG-29 se realizó en el marco de “la cooperación militar y técnica” entre ambos países.
Previamente, la agencia oficial siria de noticias SANA informó que el Ejército sirio había recibido el segundo grupo de aviones de combate MiG-29 en una ceremonia oficial en la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia de Latakia (oeste).
De acuerdo con fuentes militares, los nuevos MiG-29 rusos, en la versión más avanzada y modernizada y de multiuso como interceptor y caza bombardero en sus diversas variantes, son capaces de derribar los cazas de combate estadounidenses F-16.