“Las advertencias lanzadas hace unos días por la Administración estadounidense a los Gobiernos de todo el mundo sobre cualquier cooperación en el suministro de petróleo de Irán a Venezuela van más allá de los límites aceptables”, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, reporta HispanTV.
La diplomática rusa cargó contra el Departamento de Tesoro de EE.UU. por sancionar el martes a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela durante este año.
La vocera advirtió que la aplicación de medidas restrictivas contra Venezuela afecta la economía y al pueblo venezolanos mientras el país se enfrenta a la crisis de coronavirus, causante de la COVID-19, además de que va en contra del derecho internacional
“[Las sanciones y amenazas estadounidenses] parecen cínicas e inhumanas y simplemente no permiten que las autoridades venezolanas suministren por completo a la población los medicamentos y otros equipos necesarios para combatir la infección por coronavirus”, agregó.