Bagdad, 8 jun (RHC) Un avión de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se salió de la pista al aterrizar en la base aérea Camp Taji, en Irak, y se estrelló contra una pared.
Por el hecho resultaron heridos cuatro tripulantes y causó un pequeño incendio, así como daños estructurales, según un comunicado del portavoz militar oficial de la Operación Resolución Inherente.
Bomberos y equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos en cuatro minutos, extinguieron el fuego y ayudaron a evacuar la aeronave, indica el comunicado, añadiendo que "cuatro miembros del servicio en el avión sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas" y que están recibiendo atención médica "en las instalaciones médicas de Camp Taji".
Los militares no vinculan el incidente a "la actividad del enemigo", a la espera de que una investigación esclarezca lo ocurrido. "Las acciones rápidas del equipo de choque, incendio y rescate del campo de aviación ayudaron a las víctimas y limitaron los daños en los equipos e infraestructura", detalla el comunicado, recoge una corresponsal de Fox News.
Fuente: Rusia Today