Washington, 11 jun (RHC) El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, se lamentó por acompañar al presidente, Donald Trump, en su polémico paseo desde la Casa Blanca hasta la cercana iglesia San Juan para tomarse una fotografía con la Biblia.
Los hechos se produjeron el 1 de junio, después de que la Policía desalojara del recinto a los manifestantes que pedían justicia para George Floyd, afroamericano que murió el 25 de mayo asfixiado por un policía blanco, y el fin de la represión policial.
En un mensaje grabado para la Universidad de Defensa Nacional, el máximo jefe militar catalogó de error haber estado en el lugar y consideró que su presencia creó la percepción del Ejército involucrado en política interna.
El alto mando castrense, asimismo, ha confesado que se siente “enfadado” por la muerte “insensata y brutal” de Floyd en la ciudad estadounidense de Mineápolis, en el estado de Minesota.
Ha añadido que estas protestas, las peores desde 1968, cuando asesinaron al activista de los derechos civiles Martin Luther King, no solo hablan por el homicidio de Floyd, sino también por “siglos de injusticia que se practica respecto a los afroamericanos”. (Fuente:Hispantv)