Brasilia, 18 jun (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) reafirmó su condición de instrumento de lucha política para construir un Brasil justo, desarrollado y soberano, así como defiende hoy un proceso de impeachment contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
El directorio nacional del PT indica que 'conscientes de que la continuidad del gobierno de Bolsonaro llevará a la muerte de miles y miles de brasileños, orientamos a todas las instancias, mandatos y candidaturas del partido a dar prioridad total a la campaña Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro)'.
Un extracto del documento señala que, forjado en la lucha por la democracia y contra la dictadura, y en las batallas sindicales y populares por mejoras concretas en la vida del pueblo, 'nadie está más comprometido que el PT en la defensa de la democracia'.
Detalla que la democracia no solo se entiende como derechos y garantías individuales, participación social o como un método de elección de gobernantes, sino esencialmente como aquello que asegura el ejercicio del derecho del pueblo a una vida digna, refiere Prensa Latina.
En tal sentido menciona un 'empleo digno, salarios justos, ingresos y políticas públicas que garanticen el acceso a la educación, la salud, la cultura y el bienestar'.
La nota recuerda que los gobiernos del PT (2003-2016) previeron la inclusión de millones de personas, rescatándolas de la miseria y el hambre, así como proporcionaron empleo e ingresos al pueblo.
De igual manera garantizaron políticas públicas que atendieron de manera diferente a la población negra, las mujeres, los jóvenes, las personas LGBT, los pequeños agricultores, los trabajadores sin tierra, los micro y pequeños empresarios, los trabajadores domésticos, los que siempre han sido marginados e históricamente explotados en Brasil.
El PT denuncia asimismo que actualmente Brasil experimenta 'la destrucción acelerada de la democracia y los derechos conquistados.
El golpe (parlamentario-judicial) contra la expresidenta Dilma Rousseff (2016) inició el desmantelamiento del Estado brasileño', apunta.
La organización politica insiste en reforzar el llamado a la militancia y guiar a los líderes estatales y municipales para que permanezcan solidarios y activos en los movimientos por la destitución de Bolsonaro.
“Manteniendo nuestra identidad y nuestros compromisos con la clase obrera y los intereses del pueblo en primer lugar, trabajaremos para fortalecer un polo democrático y popular en el gran movimiento nacional contra el fascismo y el Gobierno de extrema derecha”, subraya el PT.
(Prensa Latina)