El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha reaccionado este jueves a la puesta en marcha de la llamada Ley César de EEUU contra Siria, y ha considerado que tal medida contraviene el derecho internacional y los principios humanos.
El diplomático persa ha denunciado que, en las circunstancias actuales, en las que el mundo está luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la aplicación de tales “sanciones inhumanas” solo intensifica el sufrimiento del pueblo sirio, apunta HispanTV.
“La República Islámica de Irán, como había anunciado anteriormente, no da ningún crédito a tales sanciones opresivas y unilaterales (…) y las considera una forma de terrorismo económico contra los civiles sirios y un intento de EE.UU. para desestabilizar Siria”, ha dicho el vocero.
Conforme ha enfatizado Musavi, Teherán seguirá como antes sus cooperaciones económicas con Damasco. “A pesar de esas sanciones, fortaleceremos nuestras relaciones económicas con Siria”, ha puntualizado.