Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Azar manifestó que la “ventana se está cerrando” para que Estados Unidos controle la pandemia de coronavirus, ya que los casos confirmados van en aumento en casi todo el país y algunos estados están lidiando con números récord de hospitalizaciones, señala HispanTV.
“Las cosas son muy diferentes a las de hace dos meses (...) la situación actual es muy, muy grave y la ventana se está cerrando para que podamos tomar medidas y tener esto bajo control”, alertó Azar.
En alusión a la demanda del jueves del Departamento de Justicia de Estados Unidos al Tribunal Supremo sobre anulación de la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act, llamada ‘Obamacare’), declaró que trabajarían con el Congreso en un plan de reemplazo.
“Hemos dejado claro que la Corte Suprema eliminará todo o parte del Obamacare porque es débil constitucional y legalmente, trabajaremos con el Congreso para crear un programa que proteja genuinamente a las personas con condiciones preexistentes”, aseveró.